22 de octubre

En la Galería de La Oficina
22 de octubre
La nueva exposición del artista Pablo Mora se inaugura esta noche y estará abierta al público hasta el 30 de mayo 

pablo3

Traer a la memoria el olvido de la justicia. Ese es el propósito de los preparativos que se adelantan en la Galería de La Oficina para la inauguración de esta noche, 29 de abril de 2014. Se trata de la exposición 22 de octubre, de Pablo Mora Ortega.  

pablo2El artista, abogado de profesión con estudios en filosofía, presenta su segunda exhibición a partir de expedientes judiciales olvidados. Estos, tomados de los archivos de la oficina de su padre y abuelo, también abogados, fueron trabajados por el artista durante un año con tratamientos de deterioro controlado.

El resultado es un una instalación de un gabinete atiborrado de procesos de donde parten tres parte de la exhibición: 22 cajas contenedoras de expedientes, 10 folios “estrangulados por la pita judicial”, y 24 papeles donde se pueden apreciar huellas, firmas y apartes de textos.

Las obras encarnan la vida y las historias de las personas a las que pertenecen cada archivo, en medio de una crítica a la quietud y al deterioro del aparato judicial en Colombia.

Ver  Curaduría Pdf