2 de noviembre, día sin carro ni motos

Esta jornada, de carácter pedagógico, busca convocar a la población universitaria, a funcionarios públicos y a la ciudadanía en general para que voluntariamente deje sus vehículos en casa y utilice el servicio de transporte público.

Con la jornada se pretende inmovilizar inicialmente 12.396 autos y 9.654 motos correspondientes a la capacidad de estacionamientos de las 8 universidades vinculadas. Pero la Secretaría de Transito y Transporte espera que se logre disminuir el tráfico vehicular en 100.000 automotores de los 450.000 que circulan diariamente en la ciudad. Para lograrlo se requiere que las universidades y entidades públicas inmovilicen el 100% de su flujo vehicular interno, y que el 20% de las empresas y el 40% de la ciudadanía se una a esta jornada.

En la actualidad el 80% de las 8 universidades vinculadas a esta campaña aplican la restricción del pico y placa todo el día, pero con esta experiencia se busca incentivar la cultura de autorregulación del transporte privado, partiendo de la experiencia universitaria.

Para que los ciudadanos y las diversas entidades o empresas manifiesten su participación con la propuesta y se pueda establecer un balance más preciso de su impacto en la ciudad, los organizadores han dispuesto el correo electrónico: diasincarro@yahoo.es, donde usted puede registrarse como parte activa de esta jornada.